¿Qué es un CMS?

Un CMS (Sistema de manejo o gestión de contenidos) es un software desarrollado para que los usuarios puedan gestionar contenidos de una página web fácilmente, un ejemplo de esto es wordpress.

No todas las plataformas web son iguales, pero ello, necesitas tener en cuenta que existen varias soluciones de este tipo según el proyecto que quieras desarrollar.

Existen CMS para gestión de blogs, páginas corporativas, inmobiliarias, tiendas on-line, noticias o magazines, contenidos multimedia, entre otros.

Incluso, algunos CMS son desarrollados con proyectos open source con complementos opcionales «premium» y otros funcionan bajo licencia de pago, a continuación te presentamos algunas de las soluciones más atractivas actualmente:

Los CMS más importantes se pueden dividir en dos grandes grupos:

CMS para páginas web:
CMS para tiendas on-line:

Por otro lado, en lo que a ventajas se refiere, las más importantes son las siguientes:

WordPress: El #1 🏆

WordPress es un CMS creado con la finalidad de gestionar blogs, pero que con el paso de los años, ha evolucionado, hasta ser capaz de crear increíbles sitios web, con infinidad de funcionalidades.

El crecimiento es tal, que hoy en día al menos el 30% de todas las páginas web en el mundo dicen estar diseñadas con WordPress. 

El top 5 de Utilizar WordPress y por que nos encanta

En DataIdea nos encargamos de seleccionar el sistema de manejo de contenidos que más se adapte a los requerimientos de la plataforma que necesites desarrollar.

Agenda una asesoría hoy con nosotros y podrás enterarte de todo lo que podemos hacer por ti y tu negocio.

Creado por: Michella Rivero

Account Manager en DataIdea Consulting |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *