¿Conoces el Brandformance?

Hoy te daremos un pequeño resumen sobre brandformance, para conocer sobre las cosas que nos brinda a la hora de realizar alguna estrategia.

Es un término que se utiliza para referirse a estrategias de marketing que buscan generar reconocimiento de marca de manera puntual.

En el modelo clásico del marketing la publicidad consistía en llegar al mayor número de personas, y en función de ello se definía el precio de la pauta, pero el modelo con el pasar del tiempo ha evolucionado de manera que llega únicamente a las personas correctas.

¿En qué consiste el brandformance?

Ahora cada vez es menos relevante el tamaño de audiencia, no es necesario que 1 millón de personas vean tu marca, si tus clientes potenciales son sólo 2 mil personas, con esta herramienta es posible hacer estrategias que sean específicamente para ellos y sean eficaces.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal de la publicidad es incrementar las ventas, sin embargo esto lleva un proceso. Es más difícil generar ventas para una empresa que nadie conoce, que para otra que ya tiene cierto reconocimiento en el mercado. 

La mezcla de branding y performance permite ejecutar estrategias de publicidad específicas, de tal forma que el proceso de reconocimiento de marca y de ventas suele ser más rápido.

¿Qué se necesita para hacer brandformance?

Es de vital importancia tener la información necesaria del mercado, para poder estudiar las necesidades y que sean nuestros productos o servicios una solución.

Es fundamental contar con una metodología para planear, ejecutar y medir el desempeño de estas estrategias. Esto es de suma importancia pues la información que se genera guiará las decisiones para futuras interacciones con los posibles clientes.

Creado por: Michella Rivero

Account Manager en DataIdea Consulting |