¿Cuál es mejor? Diferencias Inbound y Outbound Marketing

Inbound vs outbound marketing

En entradas anteriores hemos discutidos ciertos aspectos básicos sobre las técnicas, y hoy queremos mostrarte las principales diferencias entre el Inbound y Outbound Marketing.

Ahora, queremos que conozcas a fondo lo que aportan cada una por separado. Y cómo pueden complementarse entre ellas para crear poderosas estrategias que catapultaran tu negocio.

Definición de Inbound Marketing y Outbound Marketing 

Antes de abordar el tema de las diferencias entre el inbound y outbound , primero que nada volveremos a ver la definición de ambas.

Ahora veamos… ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos?

Diferencias entre el inbound y outbound marketing

En el enfoque

El inbound marketing está centrado en el cliente. Su finalidad es crear contenidos y mensajes que empaten con las necesidades de las personas

 El outbound marketing prioriza el producto o el servicio. Por lo tanto suele ser más impersonal y agresivo, ya que no intenta dirigirse a un público en particular. 

En la selección de canales

El inbound marketing reconoce las ventajas de los medios digitales. Así que su estrategia de comunicación se centra en redes sociales, anuncios para web, contenidos de blog. 

El outbound marketing utiliza medios tradicionales: televisión, radio, espectaculares o correo electrónico. Ya que su meta es abarcar tanto como se pueda, utilizar espacios menos segmentados, disponibles en todo momento, incluso cuando no se necesita. 

En la importancia de la interacción con el cliente

El inbound marketing pone atención a los comentarios, sugerencias y reacciones que logra con la publicidad o contenidos, para refinar la oferta de un producto o servicio. Tiene la oportunidad de aprender directamente de sus consumidores en tiempo real.

El outbound marketing, por su lado, no tiene manera de crear un canal bidireccional de comunicación,todavía es imposible responderle a un anuncio en la radio.

En la manera en que mide sus resultados

El inbound puede hacer mediciones muy valiosas gracias a la interacción con sus clientes, los datos en tiempo real que se obtienen de los canales digitales y la intersección con la información de las investigaciones previas del mercado. El outbound, por su parte, obtendrá información de su desempeño hasta el final de un esfuerzo de comunicación, lo que impide tomar acciones para mejorarlo.

¿Cuál estrategia es mejor Inbound o Outbound?

Independientemente de su metodología, el objetivo final de ambos es incrementar las ventas. Aunque se ha comprobado que el Inbound suel ser más efectivo, esto no significa que el Outbound quede en el pasado o ya no se utilice.

De hecho, las mejores estrategias de marketing tienden a ser una combinación de los dos enfoques que rescata lo mejor ambos.

Creado por: Mariangela Velásquez

Director Creativo en DataIdea Consulting |

Resumen
Nombre del artículo
¿Cuál es mejor? Diferencias entre el Inbound y Outbound Marketing
Descripción
El inbound y outbound marketing son dos poderosas técnicas diferentes para desarrollar estrategias de marketing.
Autor
Publisher Name
Dataidea Consulting
Publisher Logo