¿Ha muerto el email marketing?

Muchos piensan que el email marketing como parte de un estrategia de generación de leads ha muerto. Pero, nada más lejos de la realidad.

De hecho, gracias a muchas nuevas herramientas cada vez podemos ser mas acertados y mejorar el ROI cuando se trata del uso de esta herramienta. En esta entrada queremos contarte un poco más sobre esto.

Con el pasar de los años, el email marketing ha sido una estrategia de vital importancia para las empresas dado su gran alcance, siendo un canal de comunicación que registra buenas tasas de conversiones. Por tanto, el email marketing continúa siendo una técnica muy eficaz.

Pero, ¿es cierto que esta estrategia ha muerto? ¿Ya los usuarios no abren los correos electrónicos? ¡Falso!

 El email marketing  está más vivo que nunca, y su implementación continúa siendo tan importante en este momento que la era digital está en apogeo.

El email marketing no ha muerto y continúa siendo una técnica muy utilizada, viable y rentable. Una poderosa herramienta capaz de ofrecer un mayor retorno de inversión en comparación a otras plataformas.

Quizás ofrezca mejores resultados a una industria que a otra, pero aún sigue siendo importante. La clave está en saber diseñar campañas que enganchen al usuario, invitándole a dar clic sobre el correo electrónico..

Las principales y actuales ventajas que aporta esta herramienta son:

email marketing

Revisemos evidencias irrefutables de que el email marketing no está muerto.

campañas de email marketing
  1. Apetecido por las personas:
    Sus propios usuarios confirman la viabilidad del email marketing.
    Es una forma efectiva de mantener a los clientes informados. Es muy efectiva para ayudar a los dueños de negocios y consumidores a mantenerse conectados.

  2. El canal preferido por los especialistas en marketing:
    No es un secreto que el email marketing es el gran favorito. Lo han destacado como el medio más eficaz para potenciar cada etapa.

  3. Las cifras del email marketing superan a las de las redes sociales:
    El crecimiento del marketing en redes sociales es innegable. Es un aspecto de lo digital que no se puede ignorar, pero antes de asignar todos sus esfuerzos de marketing a redes sociales, tenga en cuenta estos hechos:

    Las publicaciones orgánicas (no pagadas) de grandes marcas en Facebook alcanzan sólo el 2% de sus seguidores y ese número está disminuyendo.

    La tasa de conversión en el email triplica la que se da en redes sociales, y el valor de cada conversión del email es un 17% más alto que el de dichas redes.

    El 24% de los receptores de email marketing materializa una compra. Esto es diez veces más que ese 2.49% de visitantes que compran lo que encontraron a través de motores de búsqueda y veinte veces más que el tímido 0.59% de tasa de compra vía redes sociales.

  4. Permite un alto grado de personalización:
    Mientras la tecnología y el acceso al big data se han hecho más frecuentes, el email marketing ha ganado en inteligencia. Hoy los mensajes son automatizados, personalizados y altamente dirigidos, porque los profesionales de marketing están aprovechando el big data para diseñar comunicaciones focalizadas y específicas.


    A la gente le gusta ver su nombre en un mensaje. Así lo indica un estudio realizado por la Stanford Graduate School of Business, que reveló que agregar el nombre del destinatario en el asunto del mensaje aumenta en un 20% la probabilidad de apertura, lo que se traduce en un incremento de las oportunidades de venta, de un 31%, y en una reducción de un 17% en el número de personas que se dan de baja.

Creado por: Michella Rivero

Account Manager en DataIdea Consulting |

Resumen
¿Ha muerto el email marketing?
Nombre del artículo
¿Ha muerto el email marketing?
Descripción
El email marketing sigue siendo una buena herramienta en 2021 con un increíble poder de conversión. Solo debe ser parte de una estrategia...
Autor
Publisher Name
Dataidea Consulting
Publisher Logo