Instagram como herramienta de marketing digital

El marketing digital, como la sociedad está girando cada vez más en torno a la redes sociales y nos hemos adaptado a cada una de ellas. Podemos que estas han sido de gran importancia tanto para los individuos, como para las empresas, ya que al tener que pasar nuestros negocios físicos a digitales, estás han sido un nuevo medio de promoción clave. 

Instagram desde su lanzamiento en 2010, ha sido testigo de millones de momentos compartidos por personas y empresas de todo el mundo. A lo largo del último año, esta aplicación se ha posicionado como la tercera red social más utilizada en el mundo, por debajo de Facebook y YouTube.

Razones por las que Instagram puede ser la principal plataforma en Marketing Digital.

Para empezar, la mayoría de las empresas ya poseen una cuenta de instagram, lo que es una gran razón por si sola.

Por otro lado, cabe descartar, que quizás la primordial razón por la cual hoy día puede haberse convertido en la plataforma o red social #1 para que los negocios conecten con sus usuarios, sean los beneficios ofrecidos gracias al uso de la misma.

Beneficios para tu empresa al tener una estrategia de marketing en Instagram:

Aumento del tráfico a tu Blog o sitio web: Añadir la URL del sitio en la biografía del perfil de Instagram puede ser un gran boost para lograr que los usuarios visiten tu perfil y lleguen a tu página web.

De igual manera, desarrollar una estrategia de contenido que promueva visitas a los mismos, puede ser una manera low cost de aumentar su tráfico.

Aumento del engagement: Engagement son las relaciones sólidas y duraderas creadas con las personas que nos siguen en Instagram, donde se crea una especie de compromiso implícito en el consumo de contenido y es una de las mejores herramientas para fidelizar clientes par que se convierte en recurrentes.

Humanizar la marca de la empresa. Mostrar alguna imagen del equipo, tener una historia que contar, mostrar acciones personales y profesionales aumenta la confianza en tu marca. Para esto, pocas herramientas mejores que las historias y reels de instagram, para hacer sentir a tus seguidores que conocen tu marca.

Promocionar tus productos de forma visual: Desde sus inicios el «gancho» o atractivo principal característico de Instagram es la calidad visual, sus usuarios la aprecian.

Por ello, están abiertos siempre a interesarse en productos o servicios presentados de una manera creativa, con un estilo visual dinámico. Olvídate de grandes cantidades de texto, argumentos de ventas excesivamente complejo; llama su atención y menciona brevemente la oferta de valor real de producto o servicio.

Instagram Shopping: Este es uno de los features más recientes de instagram. Puedes conectar tu tienda en línea web con tu perfil de instagram. De esta manera se hace mucho más sencillo ofrecer tu productos físicos directamente desde la plataforma.

En Dataidea nos dedicamos a desarrollar estrategias de marketing, que evalúan todas las herramientas existentes en el mundo digital, para elegir cuales son las que mas se adaptan a tu modelo de negocio. De esta manera, logramos hacerlas trabajar en conjunto para brindarte los mejores resultados.

Mira nuestros servicios de generación de clientes potenciales

Donde usamos Instagram y muchas otras herramientas para conseguir usuarios realmente interesados, que consuman tus productos; así ayudamos a mejorar tus ventas.

Creado por: Mariangela Velásquez

Director Creativo en DataIdea Consulting |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *