Instagram Shopping una solución para vender desde tu perfil

instagram shopping panama

Una vez más debemos mencionar las ventajas de Instagram y de sus diversas herramientas que nos pueden brindar muchos beneficios (mira varios aquí) a nuestro negocios como «Instagram Shopping». Además de ayudar a mejorar la imagen de nuestra marca y brindarnos posicionamiento.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una novedosa función, con la que puedes básicamente migrar tu tienda en línea a la plataforma y promocionar tus productos directamente en ella. Compartiendo post y «etiquetando» tus productos en ellos.

El usuario identifica estas publicaciones gracias al icono de una cesta de la compra que aparece en la parte superior derecha de los post, de este modo con un simple vistazo puede saber que la publicación incorpora la venta de productos y cuáles no.

¿Por qué utilizar Instagram Shopping?

Hoy en dia Instagram cuenta con mas de 800 millones de usuarios que dia a dia  navegan en la App como algo de rutina, los e-commerce son beneficiados en el punto de que Instagram ha conseguido crear una comunidad de seguidores a los que nuestros productos les despierta cierto interés, con el shopping lo tenemos todavía más fácil pues sin buscarlos directamente conseguiremos que estos usuarios puedan acceder, si quieren, de forma rápida a la url de compra de nuestra tienda online. 

¿Cómo instalar Instagram Shopping en una página de empresa?

El simple hecho de llegar a este punto significa que ha sido de mucho interés esta herramienta.

Como todos sabemos las redes sociales son gratuitas, pero si queremos tener más alcance, mayor interacciones y vender nuestros servicios o productos, es necesario destinar una parte del presupuesto de marketing a la publicidad en redes sociales.

Para activar la tienda en Instagram y etiquetar los productos elegidos, en cada publicación, debes asegurarte de que tu cuenta cumple una serie de requisitos principales, una vez hechas las comprobaciones estarás preparado para poner en marcha tu tienda.

configurar tienda en instagram panama

¿Qué se necesita?

  1. Descargar la App en tu teléfono y actualizarla: la tienda de Instagram únicamente podrás activarla con el uso de un Smartphone.
  2. Convertir tu cuenta en un perfil de empresa: Si todavía no lo has hecho convierte tu perfil personal en una cuenta de empresa.
  3. Vender productos físicos: estos productos deben cumplir con las políticas de comercio de Facebook.
  4. Conectar el perfil de empresa de Instagram a tu perfil de empresa de Facebook: Si no tienes perfil de Facebook será lo primero que tendrás que crear.
  5. Crear un catálogo de productos en Facebook: este catálogo estará disponible para los usuarios a través del Marketplace del perfil de tu marca.
  6. Vincular desde el apartado de «Compras» de la configuración de Instagram el catálogo de Facebook que has creado previamente con todos tus productos.

Existen otras formas de vincular tu catálogo de productos online a Instagram, pero la opción del marketplace de Facebook es la más sencilla y eficaz.

Activa tu tienda en instagram y empieza a vender.

Una vez validados los puntos anteriores ha llegado el momento de activar tu tienda en Instagram y empezar a etiquetar tus productos en las publicaciones que elijas:

Aspectos importantes a tener en cuenta.

Por último os dejamos con algunos consejos a considerar si vais a comenzar a utilizar esta nueva función

Instagram Shopping es una manera más de ayudar a mejorar tus ventas dentro de la estrategia de Social Media. El uso de esta mejora de manera aislada, no ayudará a que tus ventas incrementan potencialmente, pero la suma de muchas acciones dentro de tu estrategia de marketing digital supondrá el éxito de tu marca.

Creado por: Michella Rivero

Account Manager en DataIdea Consulting |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *