% Conversión por Canales

Obtención y tratamiento de los datos

Los siguientes datos fueron obtenidos de Hubspot, de leads entre el 19 de octubre de 2020 y 14 de enero de 2021. Fueron clasificados y divididos por origen del lead, para luego realizar la sumatoria de los mismos por cada origen, evaluando así, el porcentaje de conversión obtenido mediante cada canal.

Análisis

Considerando que AdView representa la agencia publicitaria que envía tráfico a otros diferentes canales, es muy probable que los datos estén contaminados, pues AdView crea campañas y “utiliza” dichos canales para obtención de leads. El número total de leads en Hubspot bajo el orígen AdView es de 1.746 leads, de los cuales sólo 50 aparecen en status de Pago 100% o Abono. Sumando lo que podrían ser el resto de los canales (redes sociales) y atribuyéndolos a AdView, tendríamos un total de 133 leads convertidos, representando ahora un 7.62%, lo cual sigue siendo bajo, para esto hacemos un análisis posterior de estatus de leads por agente.

“Referido”, tiene un alto porcentaje de conversión, consideramos esto como un canal que podríamos explotar ya que los esfuerzos tendrían mayor conversión y menor inversión.

Canales como “Facebook” e “Instagram” tienen altos porcentajes de conversión, en conversación con Xiomarly, los datos apuntados en Hubspot eran sólo de los clientes que enviaban sus datos. Por lo que la conversión en el análisis tiene subjetividades.

“Groupon” tiene un excelente resultado, estaremos investigando un poco más sobre esto.

Recomendaciones

Status por Vendedores

Obtención y tratamiento de los datos

Los datos fueron clasificados y divididos por vendedor en cuanto a leads asignados para determinar cuantos leads hubo convertidos por vendedor y efectividad del mismo.

Status de Leads en base a un 100%

Status de Leads en números

Status de cierres por vendedor

Análisis

Observamos que hay grandes diferencias entre los status usados para los leads. Nos da a entender que hace falta reforzar el uso adecuado del sistema, ahora en Zoho, de esta manera poder efectivamente medir el desempeño de los agentes y de los canales de venta.

Fue usada la columna “Pagado”, donde intuimos que se registraba si el lead había pagado el servicio.

Recomendaciones

0
    0
    Tu selección
    Aún no has seleccionado ningún producto o servicio.Regresar a la tienda