¿Qué es el E-commerce?

En este post hablaremos sobre el e-commerce y cómo ha evolucionado en el mercado.

¿Conocemos sus ventajas y diferencias?

El E-commerce se refiere al intercambio de productos o servicios a través de medios electrónicos, como el internet. Un término que se utiliza como sinónimo de e-commerce es E-Business.

El e-commerce se refiere a transacciones de bienes y servicios entre un computador y un vendedor, mientras que e-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para un negocio online.

Modelos de E-commerce

A medida que la tecnología va evolucionando los negocios online deben adaptarse a las diferentes necesidades de donde provengan los ingresos o el canal donde se efectue el intercambio:

Tipos de E-Commerce

El eCommerce actual implica desde ordenar contenidos digitales para consumo inmediato (esos contenidos son ‘bajados’ a la computadora o dispositivo del usuario); hasta ordenar bienes y servicios convencionales, pasando por ‘meta’ servicios, que serían los que facilitan otros tipos de comercio electrónico.

  1. B2B: Business to business: cuando una compañía provee a otra  de material para que esta a su vez pueda continuar con sus objetivos.
  2. C2C: Consumers to Consumers: los consumidores realizan operaciones entre sí, tal es el caso de los remates en línea.
  3. G2C: Goberment to Consumers: los consumidores pueden realizar trámites y pagos de impuestos en las plataformas.

Para llevar a cabo todos estos procesos es importante el intercambio de datos financieros para facilitar negocios nacionales e internacionales. Siendo de vital seguridad la integridad de los datos.

Ventajas del negocio online.

Desde un inicio, e-commerce no ha hecho más que crecer a nivel mundial, y cada día continúa fortaleciéndose debido a sus grandes ventajas.

Creado por: Michella Rivero

Account Manager en DataIdea Consulting |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *