SEO ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Hoy hablaremos del «Santo Grial» de los negocios en línea. El posicionamiento, seguro has escuchado hablar sobre este termino, al igual que sobre el SEO.

Bien ¿En qué se diferencian estos términos?
Por un lado, SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de páginas web para que estas puedan ser encontradas con mayor facilidad por las plataformas de buscadores cómo Google. Sin esta técnica, los sitios o tiendas en línea no aparecerán en las búsqueda realizadas sin importar la estrategia que desarrolles.

En palabras resumidas, el SEO se trata de que tu sitio o plataforma web cumpla con todos los requisitos que estos buscadores piden para estar en su lista blanca y que sea tomado en cuenta para ser mostrado.

Por el otro, al hablar de posicionamiento, nos referimos al objetivo de cualquier plan a desarrollar para que tu página o negocio en línea aparezca en los primeros resultados de las búsquedas.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Google y otros buscadores se guían por algoritmos para definir cuáles son las páginas más relevantes para la búsqueda específica realizada. Entre los elementos que se toman en cuenta están:

  1. Keywords o palabras clave: Son preguntas que Google busca responder con las páginas más relevantes.
  2. Títulos: Permite a Google identificar el tema sobre el que tratan los contenidos.
  3. Meta descripción: Aparece bajo el título en la búsqueda de Google y es clave a la hora de lograr que las personas den clic para entrar a la página.
  4. Etiquetas de encabezado: A nivel superficial determinan el tamaño de los encabezados, pero en cuanto a optimización SEO fijan jerarquías para la consideración de los buscadores.
  5. URLs amigables: La URL no solamente sirve para entrar el sitio, sino que también puede sugerir de qué trata la página.

«Entonces ¿Si ya sabemos todo lo que estas plataformas piden de nuestro sitio, solo tenemos que configurarlo de una adecuada manera y apareceremos en sus primeros resultados?»… No, la optimización SEO aunque es la base para cualquier estrategia efectiva de posicionamiento, es solo el primer paso.

Ten en cuenta que gracias al crecimiento de las plataformas digitales y negocios en línea, cada día existe una mayor competencia en el mundo digital. Por lo que existen millones de sitios SEO amigables compitiendo entre sí para aparecer en esa primera página de Google.

Pero no te preocupes, existen estrategias que permitirán, con el tiempo, que tu sitio esté entre esos primeros resultados.

Estrategias para utilizar en el posicionamiento SEO

1. Estrategia de contenidos (Crecimiento orgánico):

Se trata de crear un contenido atractivo para tu nicho o público objetivo, constantemente. Un blog bien alimentado, con una estrategia de títulos adecuada, en conjunto con un desarrollo de contenido habitual en redes sociales, pueden atraer interacción y visitar orgánicas, lo cual los buscadores verán con buenos ojos.

Responder preguntas frecuentes que tus clientes suelen tener sobre tu producto o servicio suele ser en muchos casos, el mejor contenido con el que comenzar.

2. Estrategia con medios pagos:

Cuando tu negocio esta empezando su viaje en el mercado digital, el crecimiento orgánico, aunque siempre es positivo, puede tornarse bastante lento, lo que te impedirá llegar a la palestra de los buscadores.

Por lo que existen una serie de herramientas (como Google Adwords)y medios pagos que pueden ayudar a conseguir tu objetivo en un menor tiempo.

Hoy en día las mejores estrategias de posicionamiento deben estar compuestas de un crecimiento orgánico en conjunto con el apoyo de diversas herramientas pagas para asegurarse que en un mediano plazo tu negocio en línea pueda tener los resultados deseados.

Creado por: Mariangela Velásquez

Director Creativo en DataIdea Consulting |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *