Ya tienes un sitio web… ¿Ahora qué?

Tener un sitio web en el 2021 es una necesidad real e innegable para cualquier tipo de negocio. 

Partiendo de esta premisa, sabemos que existe una pequeña curva emocional asociada a esta práctica. Cuando algún emprendedor o empresa finalmente logra colocar su nuevo sitio en línea, está claro que el mismo representó trabajo, tiempo e inversión.

Toda esta noción conlleva a una gran expectativa de fondo, incluso muchas veces alimentada en exceso por colegas en nuestro campo, que no brindan un panorama claro del proyecto a desarrollar. 

Ahora bien ¿Tener un sitio web ayudará a crecer exponencialmente a mi empresa o emprendimiento? – Nuestra respuesta es un rotundo “SI”. 

Por otro lado ¿Los nuevos clientes de mi sitio web llegarán tan rápido desde el día de su lanzamiento, que mi servidor se caerá porque no puede con tanto tráfico? – En un mundo ideal… puede ser, pero la realidad es que este usualmente no es el caso.

Como ya iniciamos este artículo, sabemos que es una necesidad, pero lo que muchas veces no se transmite adecuadamente, es que esto es solo el primer paso. 

Un sitio web es la base de tu negocio digital. 

Imagina por un momento que tu sitio web corresponde a una tienda física, donde tienes todos tus productos, y has ajustado todos los aspectos necesarios de la misma, hasta estar contento con tu espacio. 

Ahora, piensa que dicha tienda, se encuentra ubicada en un centro comercial con cientos de millones de tiendas que venden exactamente lo mismo que ofreces. Aparte de esto, por ser nueva, tu tienda se encuentra al final de un inmenso pasillo. 

En el mejor de los casos, dependería de que la mayoría de tus posibles consumidores tras revisar cientos de negocios, aún no encuentren lo que buscan, es entonces cuando quizás logren llegar a tu tienda para ver lo que ofreces. 

Aunque para ser 100% honestos, lo más probable es que se cansen luego de ver sólo 3 tiendas.

Quizás sea posible verlo más claro ahora… El mundo digital es inmenso y la competencia cada vez más fuerte.

Un sitio web, aunque debe ser la base clave para tu negocio digital, es solo una plataforma sobre la cual debes construir. 

Asegurarte que tu página web sea SEO amigable, una sólida campaña de lanzamiento, un plan para generar y gestionar tu propia base de datos, así como, una adecuada estrategia de generación de clientes potenciales, son algunas de las herramientas claves que deben acompañar ese primer paso. Así podrás, tener un verdadero negocio en línea con un retorno de la inversión a corto o mediano plazo.

Si ya tienes un eCommerce, en Dataidea nos especializamos en optimizar su funcionamiento y brindarte efectivas  herramientas para captar nuevos clientes, así como crear estrategias para fidelizar a tus consumidores actuales.

Agenda una cita y podemos conversar sin costo alguno sobre tu negocio digital y cómo podemos ayudarte a mejorarlo.

Creado por: Mariangela Velásquez

Director Creativo en DataIdea Consulting |