En esta oportunidad hablaremos de WooCommerce, pero antes de empezar les contaré que significa un Plugin.
Podemos decir que un Plugin, es un fragmento o componente de código hecho para ampliar las funciones de una herramienta. Estos se usan con bastante frecuencia dentro de plataformas como WordPress o algún otro CMS.
¿Qué es WooCommerce?
Es un plugin que te permite convertir tu sitio web en una tienda en línea, de una manera bastante rápida.
WooCommerce te brinda todos los elementos que debe poseer una plataforma e-commerce:
- “Carrito” de compras donde los usuarios pueden ir agregando sus productos
- Sistema para finalizar una compra
- Implementación de pasarelas y métodos de pago
- Establecer costos de envíos y tarifas de impuestos variables
Gracias a su simplicidad y a su personalización, a nivel mundial es una de las principales soluciones elegidas para desarrollar una tienda en línea.
Por ello, cuenta con una infinita cantidad de AddOns o complementos que expanden sus funcionalidades para adaptarse a casi todo lo que tu tienda pueda requerir (una de las razones por lo que nos encanta).
¿Qué ventajas tiene?
Realmente son infinitas las posibilidades y ventajas que puede brindar a tu negocio en línea una herramienta como WooCommerce. Pero trataremos de enlistar las mas resaltantes según nuestro criterio a continuación:
- Adaptabilidad: A diferencia de otras soluciones similares, woocommerce se adapta 100% al estilo de tu sitio web y puede fácilmente adoptar el “look & feel” del mismo.
- Flexibilidad: No solo está enfocado a la venta de productos físicos, sino también digitales, a servicios de suscripción y membresía. Incluso te permite crear un Marketplace para que otros vendan sus productos en tu plataforma (como Wallapop o Ebay).
- Tiene extensiones que lo hacen aún mejor: Con ellas se podrás incrementar las funcionalidades y mejorar la experiencia del usuario, lo que te permitiría aumentar las conversiones y ventas de tu tienda en línea.
- Recolección de data: WooCommerce te brinda mil oportunidades de conocer e interactuar con los usuario de tu tienda en línea para conocer mejor sus gustos y mejorar tu oferta.