Landing Pages: ¿Qué son? + Beneficios

Las páginas de aterrizaje o “Landing Pages” son una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital. Pero si no eres experto o no estás muy actualizado en esta área, es posible que te preguntes ¿Qué son las páginas de aterrizaje y por qué las necesitas? 

Para descubrir qué es una Landing page y cómo utilizarla mejor, sigue leyendo.

¿Qué es una landing page?

Una página de aterrizaje es una página web independiente, creada específicamente con un propósito usualmente dentro una campaña de marketing digital.

Las landing pages además, están diseñadas con un único objetivo en mente, conocido como Llamado a la acción o CTA. 

Se utilizan en varias etapas a lo largo del ciclo del “inbound marketing” o marketing de atracción. Desde presentar su marca a un usuario en su mercado objetivo hasta convertir un cliente potencial en un cliente que paga, las páginas de destino pueden ayudarlo a lograr su objetivo en cada etapa del proceso de compra.

Diferencias entre una Landing Page y otras de tu sitio web. 

Para comprender completamente el concepto de una landing page y sus beneficios asociados, es importante comprender que no se considera una página de aterrizaje.

La mayoría de los especialistas en marketing no consideran que las páginas de inicio y las respectivas páginas de servicios de un sitio web sean páginas de aterrizaje. Esto se debe al propósito definido de estas páginas.

Por ejemplo, la página de inicio no se ha diseñado tradicionalmente con una única llamada de acción en mente. Al contrario, la intención de una página de inicio es presentar al usuario visitante tu sitio web, con una variedad de contenido extra al que puede acceder para conocer mejor tu marca. Esto ofrece a los visitantes diferentes rutas de navegación y no tiene una llamada a la acción designada.

Tipos de páginas de aterrizaje

Existen diversos tipos de landing pages que se pueden utilizar en tus campañas de marketing digital dependiendo de el objetivo final que buscan, en este caso te nombraremos las 3 más usadas: 

Landing pages generadoras de clientes potenciales:

Buscan convertir a un visitante del sitio web en un cliente potencial para su negocio al capturar información personal cómo: 

Con esta información, tu empresa puede trabajar para convertir ese cliente potencial en un cliente real. Este tipo de página de destino se puede utilizar para crear listas de suscriptores de correo electrónico, canalizar a los usuarios a través del ciclo de marketing de atracción o aumentar la cantidad de ventas durante un período de tiempo determinado.

Landing pages explicativas:

También conocidas como infomerciales o páginas de aterrizaje de formato largo, se basan en grandes cantidades de contenido para atraer a los usuarios a realizar una acción o el siguiente paso.

En lugar de apoyarse en textos o gráficos de ventas llamativos para atraer a un usuario, estas páginas de destino actúan como un infomercial al presentar una multitud de beneficios, características y textos convincentes para educar al usuario.

Landing pages con detalles de un producto:

Cómo su nombre lo indica brindan a los visitantes toda la información sobre un producto en particular. Muchos minoristas simplemente dirigen sus esfuerzos de marketing a su sitio web con extensa información sobre muchas ofertas, mientras que otros desarrollan páginas de aterrizaje específicas para las campañas con una navegación y distracciones limitadas.

La intención de estas páginas es llevar a los usuarios interesados ​​directamente al producto y convencerlos de que realicen una compra en el lugar.

Decidir qué tipo de página de destino utilizar se basa en las tácticas de marketing utilizadas y el objetivo general de la campaña.

En resumen las landing pages son una de las mejores herramientas que existe para mejorar la conversión en tus campañas de marketing digital. Usarlas es cómo tener dentro de tu campaña un ejecutivo con su argumento de venta preparado justo al final de tu funnel. 

Creado por: Mariangela Velásquez

Director Creativo en DataIdea Consulting |

Resumen
Landing Pages: ¿Qué son? + Benficios
Nombre del artículo
Landing Pages: ¿Qué son? + Benficios
Descripción
Una página de aterrizaje es una página web independiente, creada específicamente con un propósito dentro una campaña de marketing digital.
Autor
Publisher Name
Dataidea Consulting
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *