LinkedIn el mejor amigo de los negocios B2B

Ya muchos conocemos LinkedIn, una plataforma creada para la interacción de profesionales de diferentes ramas, donde allí podremos compartir fotos, vídeos, experiencias y conocimientos. Hoy hablaremos de las beneficios que nos brinda esta red social para utilizarlas como herramienta en nuestra estrategia de marketing.

Cuando queremos que nuestra empresa este en el auge digital, es importante trabajar la imagen y la forma de generar visitas en nuestra web. Hoy en día existen muchos canales digitales, donde podremos crear contenido de gran potencial para captar leads y dar a conocer nuestros productos o servicios

En este ámbito, LinkedIn para empresas, se ha convertido en uno de los focos estratégicos de muchos negocios, debido el público objetivo que en la misma se encuentra. LinkedIn se posiciona como la red social que ninguna empresa debe ignorar.

LinkedIn como herramienta de marketing

Comienza como una red social similar a un portal de empleo. En la actualidad es el canal más usado por todo tipo de profesionales y empresas para ganar relevancia, notoriedad y ser un referente en su sector.

Este nuevo espacio de encuentro profesional ha generado una forma de crear estrategias de marketing dirigidas a la conexión con perfiles B2B y con un fin comercial para que sean más innovadoras, cercanas y teniendo en cuenta conceptos como el Brandformance o la creación de contenidos que sean de interés o útiles a los usuarios.

Junto al trabajo de networking y la visibilidad de una empresa en LinkedIn, esta red social profesional también es muy relevante para campañas de publicidad y para la generación de contenidos. Por lo que no debe de faltar en cualquier estrategia de marketing y acción dirigida a cumplir objetivos de negocio

Cómo crear una estrategia en LinkedIn para empresas

Hacer un perfil de empresa en LinkedIn es muy sencillo y al alcance de todo tipo de organización. Ahora bien, la cuestión reside en crear una buena estrategia de LinkedIn para empresas y realizar las acciones más efectivas.

Para conseguirlo, lo primero es fijar qué objetivos se pretenden conseguir y que estos sean objetivos SMART- específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un periodo de tiempo. Desde aquí buscar la mejor forma de abordar y de invertir los recursos para alcanzarlos, pensando de forma estratégica.

Para ello es importante comenzar por crear una página empresarial en LinkedIn completa, con una buena descripción de la actividad y que también sea un lugar donde conocer y conectar con la plantilla que la forman.

Lo dicho incluye, no solo embajadores de marca, sino también administradores y generadores de contenido que poder difundir.

Esto nos lleva al segundo paso clave, generar contenido que no solo sirva para generar visitas; sino también aportar valor a una audiencia y ayudarla a crecer de forma orgánica y paulatinamente.

Creado por: Michella Rivero

Account Manager en DataIdea Consulting |